12.15.2008

Una madre


- Mamá -dijo el niño-.
- Dime hijo - contesté yo-.
- Te quiero!!!
Con una gran sonrisa en la cara la mamá se puso a llorar, el niño tenía 3 años, aún no sabía casi ni expresarse y ya se lo ha demostrado, ¡cuanto se quiere a las madres...!

Y es que este sentimiento durante la historia se ha expresado de multitud de formas, algunos a través de la poesía, otros a través de muestras de cariño y quedan aquellos que lo sienten pero no lo dicen. A mí desde pequeño mi mamá me ha ayudado en todo, me enseñó los modales, la buena expresión, la amabilidad, la humildad, la simpatía... Hoy en día ella es mi ejemplo a seguir, quiero ser amable, simpáticos y, como ella, tener muchos, muchísimos amigos. En la España actual, fría y calculadora, este sentimiento de respeto, e incluso admiración hacia la figura materna se está perdiendo, cada vez sentimos menos, nos expresamos menos, nuestro grado de amabilidad se aproxima a lo ínfimo. Pues hoy este post va dedicado a todas las madres, a las que nos hacen sentir grandes, y a aquellas que aunque vivan a cientos de kilómetros de nosotros ( me emociono) siempre nos guardan en su corazón.

4 comentarios:

SUSURU dijo...

hermoso lo que publicaste!!! me hiciste emocionar mucho, en este momento de mi vida, con hijos grandes que me quieren y me lo demuestran y con una mamá de 80 años, que por su enfermedad casi se ha convertido en una hija para mí.
Si las condiciones sedan, conversaremos más acerca del sentir y la frialdad. Justamente en mi profesión, me dedico a trabajar con las emociones, a tratar de que descartemos al máximo la palabra "`pensar" para reemplazarla por "sentir".
Entonces antes de despedirme te pregunto: ¿cómo te sientes hoy?, qué sientes con respecto a tus exámenes, sientes que te desempeñaste bien o que podías haber rendido mejor?
Qué te hace sentir que las/os argentinos somos más cálidos que los españoles?
te dejo con estas preguntas y si hablas con tu mami envíale un beso enorme y un abrazo grandote de esta, tu reciente amiga argentina.
besos para vos y tu novia.

Melibea dijo...

¡Hola, querido Gus! El amor adopta miles de formas y, paradójicamente, parece que algunas personas lo asocian a debilidad, aunque, por otro lado, son incapaces de vivir sin él.

Yo, con el paso del tiempo, no sólo no me he olvidado de amar, sino que lo hago con más emoción, porque creo que el amor es lo único en este mundo que nos ayuda a vencer la supervivencia. Yo no quiero sobrevivir, sino vivir. El amor me da vida; sin él sería una piedra. Detesto a la gente que asegura que no es capaz de hacer locuras por amor, pero sí por bienes materiales. Es vergonzoso.

Me alegra el amor que sientes por tu madre. Ella, tan sensible y dulce, te ha enseñado bien; lo sé, porque lo veo. La figura de la madre es vital para nuestra educación sentimental, sobre todo antes, que el padre compartía menos tiempo con los hijos. Aprovéchate de tu mami, en el buen sentido, y haz que reciba el cariño que se merece.

Bueno, majo, yo voy a ver si sigo con mis obligaciones. Gracias por entregarnos parte de tu cariño. Estoy segura de que si fuésemos más emotivos, como dice Su, las cosas en este mundo irían algo mejor. Desgracidamente, vivimos una época de deshumanización que ya habían vaticinado otros. Por favor, no permitas que eso suceda en tu entorno más cercano; actúa como haces siempre y, si no te siguen, el fracaso no dependerá de ti, sino de personas materialistas.

Besos

.Gs. dijo...

Hola Susuru, hola Olivia!!
Sabía que el tema propuesto llevaría a la reflexión, ¿de verdad mostramos todo lo que queremos o, por el contrario, solo mostramos lo politicamente correcto?
Antes las preguntas de Su creo que sé como responder.
¿Cómo me sinto hoy? Hoy me sinto alegre, feliz, contento, rodeado de gente que me quiere, que piensa como yo y que lucha por un mundo inundado en la frialdad. Por otro lado me siento impotente, impotente a la hora de no poder evitar las guerras, de no poder evitar la hiporcresía, la menira o el engaño. Pero me quedo con la parte buena.
Ante la pregunta: ¿Sientes que desempeñaste lo suficiente para tus exámenes o podrías haber rendio mejor? Creo que lo ralizado está bien, es lo justo para sacar unas notas buenas, unas de las que llaman la atención. Aora, también sé que podrían haber sido mejores, todos los 9es 10es y todos los 8os 9es.
Y por último: ¿Qué me hace pensar que los argentinos son más cálidos que los españoles? Esta respuesta me voy a permitir el lujo de responderla a través de adjeivos. Amor, latino, dulzura, simpatía, bondad, cercanía... Contexto a esta pregunta desde la perspectiva de una persona enamorada de Argentina y de una argentina en concreto jeje.


Y en cuanto a vos, Melibea, mi dulce Mlibea, decirte que cuidaré de mamá, la haré sentirse como la reina de la casa, "la favorita del califa". Y en cuanto al amor, y a la forma de demostrar los sentmientos ya sabes que es un tema que intento criticar, siempre constructivamente, cuando tengo cualquier momento. Pienso que el afecto hay que demostrarlo cuando venga en gana, cuando se sienta, y no como he dicho antes, cuando sea politicamente correcto. ¿Por qué se saludan ldos desconocidos con un beso? No se siente nada, y un beso significa mucho, es decir, lo hace porque eso es políticamente correto. Luego esto se puede extremizar, las personas que no demuestran nada, viven en el más puro autismo o las personas que son tremendamente pasionales (osea, YO).
Bueno, es tarde y debo dormir, que mañana termino mis exámenes por el momento y quiero estar bien descansado para sacar una buena nota.

Un beso a las dos, sois puntos de referencia, vidas a seguir, ideologías envidiables.

Abrazos!

SUSURU dijo...

sabes que tengo un abrazo especial para ti?
es para aliar todo tipo de crisis, porque es un abrazo de oso mágico.
quieres pasar a recibirlo?
te esperaré.