12.30.2008

Y se fué otro ser querido


Estaba durmiendo, suena el teléfono, nunca lo cojo pero, esta vez parecía que algo me incitaba a contestar la llamada. Cojo el teléfono y estaba hablando mi mamá con mi abuela: "Se ha muerto el tío Primitivo". ¿¿¿¿Cómo????
Mi voz no aguantó a un lado y se entrometió de repente en la conversación que guardaban mis dos mamás, ¿cúando?, ¿Cómo?... "Todavía no se mucho, solo sé que está en el tanatorio".
Me puse cuatro trapos de los que tenía más a mano y salí corriendo hacia el lugar en el que nadie quiere estar nunca. Cuando llegué el dolor inundó mi pecho, ver a una familia adolorida, el dolor y la angustia de una hija que, solamente acompañada de un cepillo y una fregona se encontró esta mañana a su padre muerto en sus brazos. Y piensas, ¿Que puedo hacer?, la impotencia te inunda, se muere el padre de mi segunda madre y yo, ¿Yo que hago?. "¿Te hace falta algo?", "No hijo mio, ahora mismo no tengo hambre, solamente me encuentro un poco mareada". Corremos hacia casa a por el tensiómetro, el aparato para calcular el azucar y algún que otro dulce por si acaso el mareo era consecuencia de una hipoglucemia. Permanezco en el tanatorio toda la mañana sin saber que hacer, solo brindando mi humilde apoyo hacia las personas que aprecio. Ya llega el medio día, a casa a preparar para que la gente coma y no tenga que abandonar al difunto e ir a sus casas a preparar la comida. Ahora ya es por la tarde y pronto iré de nuevo a acompañar a mi familia, creo que a las 6 es el rosario y no quiero faltar asique me voy pronto.
UN beso bloggers y gracias por als firmas de ayer, mi blog es vuestro blog.

7 comentarios:

Melibea dijo...

Lo siento mucho, Gus, de verdad. Un abrazo enorme. No sé cómo consolarte, simplemente te mando mi cariño. Besossssssssssss

Eleuteria Niemand. dijo...

Gus, ahora entiendo tu fotolog.
Antes de nada LO SIENTO, sé que no sirve, pero bueno, al menos que sepas que si necesitas algo que pueda ayudarte y ayudar a los tuyos incluso que me lo digas, no puedo ni llamarte, estoy sin saldo ni para dar toques, pero si lo ves que lo sepas... Que la distancia no sea impedimento si necesitas unas palabras... según tú escritas y sinceras sirven, de verdad.
Un beso y un abrazo grandes.
Ya lo sabes.

.Gs. dijo...

Muchas muchas gracias a las dos, pero lo tengo asumido y no me va a causar un gran pesar, ni mucho menos me va a hundir. Al fin y al cabo son cosas que tienen que pasar.

Un beso y gracias!

SUSURU dijo...

En este momento las palabras están de más. Quisiera que lo virtual fuera real para que el abrazo te llegue de corazón a corazón.
Hace 6 meses murió accidentalmente mi sobrino de 17 años. Estas fiestas recuerdan el dolor en forma más aguda. Pero de todo, aun de la muerte de un ser querido, uno se sobrepone, como puede, sin exigencias, cuidándose mucho y pudiendo ayuda si es necesario.
Cuenta conmigo en lo que pueda brindarte.
La vida está hecha de ausencias y presencias y así vamos construyendo nuestra historia.
Mis condolencias para vos y tu familia.
Cuidate, te esperaremos.
Besos enormes.

Eleuteria Niemand. dijo...

Joder, Gus, me encanta tu fuerza y tu positividad, :D

Anónimo dijo...

Gus, lo siento mucho de veras, y como dice elena, si necesitas algo ya sabes donde estoy.
Tu sabes todo lo que me pasa, con lo de mi padre y lo de mi primo y me has ayudado, asiesque sabes que para lo que sea estoy aqui vale?
Te doy todo mi apoyo y un abrazo muyy grande
=) sonreiste??
=)

SUSURU dijo...

CON MIS MEJORES DESEOS PARA EL AÑO QUE SE INICIA




Siempre ten presente que la piel se arruga,
el pelo se vuelve blanco,
los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia:
tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés vivo, siéntete vivo.

No vivas de fotos amarillas.
Sigue aunque todos esperen que abandones..

Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.

¡¡¡Pero nunca te detengas!!!

Madre TERESA DE CALCUTA