1.13.2009

Diario de un niño. "Solo los niños y los tontos dicen siempre la verdad"

Qerido diario:
Hoy tengo que contarte que a sio el dia menos feliz de mi bida. esta mañana me desperte feliz porque era mi cumpleaños, fui con mamá a hacer la compra y compramos una gran gran tarta de fresa como a mí me gusta, unos gusanitos, chuches, vatido de chocolate y unas botellas de esas de las que solo pueden beber los mayores. Todo iba a salir genial, pero a las siete llegaron mis tios Luis y Conchi y me dieron un regalo grande grande que abrí rápidamente. Era una grua grandísima con control terremoto con un mando que no tenía pilas, como siempre. A las siete y media yegaron rodrigo y Pepi, los mejores amigos de mami y me trajeron un regalo mayor que el de mis tíos. Y sí querido diario, era una grúa como la de mis tíos pero con dos camiones más y un camión con pala pa la arena. Cuando terminé de abrir este regalo, sin avér cerrado la puerta llegó mi tio Héctor acompañado de un hombre que siempre viene con el a casa, creo que se llama Arturo. Ellos no me habían traído regalo y nisiquiera se moleztaron en decirme nada cuando fui a berlos a la puerta. A las ocho llegó el abuelo Pedrito y la abuela Josefa, la abuela traía un pequeño paquete de regalo en una bolsa de la tienda de su esquina. Los dos me dieron dos besos, ¡Al fin!, mis primeras muestras de cariño de todo el día. El regalo de la abuela lo abrí solo en un rincón, no tenía tanta expectación por los que estaban allí como al abrir los otros. ¡Era un jersey!. La abuela me contó que mi papá cuando era pequeño siempre llevaba uno como ese y yo corrí a cambiarme a mi habitación. ¿Y te digo por lo que estoy triste? Solo los abuelos me han felicitado mi cumpleaños y me han echo caso en toda la noche, mamá no parava de regañarme y los tios solo comían y comían y discutían sobre algo que llamaban "suelbo" o algo así. Cuando papá estaba estas cosas no pasaban, él siempre estaba pendiente de mi y los tios se llevaban mejor. Claro, hace tres años de eso. Hoy echo de menos a mi papi mas que nunca, y odio a los tios, ¡Los odio!.
Voy a ir abajo y les voy a decir que se vayan de mi casa porque son unos desagradaciados ¡y punto!. También les voy a decir que sus regalos no me han gustado nada, el mejor es el de la abuelita ¡Tontos mayores!.

Adiós querido diario, mañana espero un día mas bueno.

A, ¿te digo un secreto? Le he pedio a los reyes magos que vuelva papá, y ya solo faltan dos días jeje


4 comentarios:

SUSURU dijo...

"Los mayores no comprenden a los niños", El Principito. A. Saint Exupery.
La mayoría de las veces ocurren estas cosas y cuando uno va creciendo también va cambiando y aprendiendo y comprendiendo. Pero lo que nos sucedió de niños nos queda grabado para toda la vida.
El pedido a los Reyes de que vuelva el papá es lo más impactante y lo que le da fuerza a la narrativa....claro que no sé ahora si debo felicitarte por tu cumpleaños, o por haber imaginado el relato.
Besote enorme

SUSURU dijo...

me olvidaba!!!!
me encanta este ventanal de tu casa y todo lo que se ve desde allí.

.Gs. dijo...

Hola Su!
Hace tiempo que leí "El principito", precioso libro, la verda.
En cuanto a lo de felicitarme, que sea por el relato, porque espero tener un cumpleaños mejor al de este pobre niño.
Por desgracia esto pasa cada día en las casas de los países más desarrollados.
Un beso muy grande para vos también Su!!

Abrazos desde los afectos!

Melibea dijo...

¡Holaaaaaaaa! Esta mañana apenas pudimos hablar un ratito los tres, pero, bueno, habrá que arreglarlo con un mate o un café.

Ay, ay, los niños... Me preocupa mucho la felicidad de los niños. Es algo que, incluso, me ha llegado a obsesionar. Espero contribuir a la alegría de uno que está po venir.

Sigue siendo tan sensible. Veo que sabes emplear tus virtudes.

Un beso muy fuerte