5.16.2009

Adhesión a la "Lucha por la multiculturlidad": Venezuela

Ultimamente son mucha las personas que estoy conociendo, y, una parte de ese grupo de personas son de este país. Personalmente, soy un apasionado de la multiculturalidad, porque pienso que, si desde siempre la evolución cultural se ha dado por la mezcla de razas, ¿Por qué hoy en día se intenta tener a la gente colocada en "su" país y se les trata de inmigrantes (aunque también de otras palabras más horribles) si todos somos ciudadanos del mundo? Creemos que es El Mundo el que nos pertenece y que tenemos derecho a ser clasista, racista, a intentar crear una raza (Como intentó Hitler); Pero no llevamos razón, somos nosotros los que pertenecemos a El Mundo y nadie tiene la capacidad de decidir cuál es el "sitio" que tiene que ocupar cada uno (Ni el rey, y ni siquiera el mismo Papa).


Hablando de mis nuevo amigos, me gustaría mencionarlos por el orden en que los conocí:



Lorena y Maie: Sin casi conocerme me ayudásteis, en la medida de lo posible, a organizar una parrillada multicultural. Sin comerlo ni beberlo os habéis visto obligadas a poner vuestros blogs privados, pero bueno, eso es otra cosa. Agradeceos de veras a las dos la confianza que me brindasteis desde el primer día y pedios que no perdamos la relación, aunque sea por correo o por el messenger.



Gracias a estas amigas, y tras colgar la primera entrada en la que avisaba de la parrillada, conocí a Edduin (Cabigoes). Y amigo, ya creo que si mereció la pena organizar la parrillada, quería conocer gente y lo he conseguido. Después de hablar ya varios días por el messenger hemos hablado de muchos temas, y nunca hemos estado callados el uno o el otro. Ambos somos luchadores de esta vida, comprometidos con la sociedad y comprometidos con la vida deportiva. Anoche soñábamos sobre vernos en unos juego olímpicos, bien como competidores, bien como médicos de una selección nacional, sería una pasada. Ojalá y que esta amistad dure mucho tiempo!!!!!!!



¿Entiendes ahora lo de la canción Edduin? (jaja)
Un saludos a todos esos amigos de Venezuela,
y a todos esos ciudadanos del mundo que no tienen la nacionalidad
española. Bueno, y a los que la tienen también.

3 comentarios:

Cabigoes dijo...

Oh! qué detalle más bonito! No me imaginaba tal cosa jaja!

Creo que ya entiendo lo de la canción jaja!

Me gusta la ídea de la multicultura, me agrada pensar que nos podamos unir personas de todos los lugares del mundo en realce a nuestras tradiciones, nuestra cultura; de esta manera vamos enriqueciendo nuestros conocimientos como habitantes del mundo.

Y lo de los juegos olímpicos puede ser, es una posibilidad latente jaja.

Gracias por tan significativo detalle.

Saludos!!!

.Gs. dijo...

Un abrazo amigo!

Gracias por pasar

Melibea dijo...

¡Hola! Creo que tienes razón: en la diversidad está el enriquecimiento. Quien no lo aprecie, está ciego.

Buen finde!!!

Un abrazo