5.01.2009

La gente se sigue sumando, la fiesta pronto va a comenzar

La gente ya está llegando a la parrillada (aquí más información), desde Argentina ya me mandaron algunos presentes y alguna música; desde Ciudad Real (España) mi queridísima .L ecribió un texto a la mujer uniéndose así a la PARRILLADA MÁS LITERARIA. Al leerlo dije "Wow", ahí va:

"Tenía pensado escribir aparte algo, pero dada la ocasión colaboraré ya con lo que pensaba escribir: era un homenaje a las madres, pero en general y principalmente a todas las mujeres, independientemente de que se sean madres biológicas o no en la vida real, creo que también depende de donde se mire, todos somos padres y madres de algo... no tiene porqué ser de otra persona. Y no lo hago porque sea el día de la madre, o cuando sea el día de la mujer trabajadora, etc., siempre he pensado que si existen tales días deberían existir más días para otro tipo de asuntos y personas, pero eso ya es otro tema, pero vengo a decir que esto lo escribo y lo pienso hoy como en pleno mes de julio, no porque sea tal día lo dedico a pensar y a predicar sobre x. Ni porque el día 3 sea el día de la madre pienso mostrar todo lo que pienso, todo aquel que me conozca ya sabe lo que pienso.No soy ninguna feminista, pero apoyo y admiro a todas las personas, especialmente mujeres, que son capaces de luchar en cualquiera de los aspectos, especialmente en aquellos en los que la mayoría masculina está extendida, por ejemplo, en la música con el movimiento Riot Grrrl. Pero no hace falta irse tan lejos, ni mucho menos, para comprobar como una mujer sola se deja la piel para salir adelante ya no sólo ella, si no sus hijos mietras su novio o su marido viven en el bar. O las mujeres cada vez, hoy día, más emprendedoras, creadoras de sus propios negocios. O esa mujer que nunca falta en el telediario como nueva víctima del maltrato... Por todas las mujeres que tienen ganas de vivir, que tienen sus propios sueños, sus propios medios, con el apoyo y no pasividad de su pareja, por la mujer contenta consigo misma, por aquella que no permite las palabras ofensivas y sige con sus propios pasos, por las que por nada cambian su forma de ver las cosas, por las que tuvieron el valor y nos dieron ejemplo de cómo deberiamos y debemos actuar, y sobre todo, por aquellas que se quedaron en el camino y nos los dejaron a nosotras.


Y siempre, para ayudarnos mutuamente, chicOs, porque también os admiro en otros muchos aspectos."
.L (Blog recomendable si te gustan los "textos denuncia" y la música grunge)


Abrazo!

QUE VAYA DANDO COMIENZO LA FIESTA!!!!

3 comentarios:

Eleuteria Niemand. dijo...

"Wow" es lo que he dicho yo al leer tu entrada también, jaja.
Gracias por tus palabras, ^^.
Emocionado, por qué?
Un beso!

SUSURU dijo...

me encantó!!!
Hurra por las Mujeres, así, con mayúscula, como las describe .L Grrrl. y aplausos por los hombres que son capaces de acompañarnos, Ni atrás ni adelante, Juntos, remando para llegar a la meta.
Veré si encuentro un tema de Calamaro que me está inspirando esta lectura.

besazos a todos los que estén preparando la parrillada.

SUSURU dijo...

el tema de Calamaro. BRINDO POR LAS MUJERES no lo encontré, quizás vos tengas más suerte.

Estoy preparando las empanadas,
Cuando estén listas, las saco del horno y listas para la mesa.....

nos vemos.