1.09.2009

Y me visto en forma de protesta!

Y utilizo mi chilaba en modo de protesta, viendo los sucesos del Líbano, el mandato de Hamás, los bombardeos, la ignorancia hacia la ONU...

Y claro, por más que sabemos que eso no está bien, nos dejamos llevar por un líder que nos ordena lo que debemos y no debemos de hacer, al que seguimos como perros fieles, totalmente apersonales, con una nula personalidad. ¿Qué culpa tienen los niños, los ancianos, las mujeres y los hombres civiles?. Todo lo cuece en gobierno, pero las consecuencias van para el pueblo ¿no?. Bush nos ha metido en esto, ¿Cuántas veces ha estado él como militar en el fente?.

Y en el título digo "me visto", porque no me disfrazo, no intento hacer una muñequización, intento solidarizarme con la realidad, protestar desde el silencio.

Un abrazo muy grande!!

Os dejo el video de una de las canciones que mayor tiempo llevo escuchando, desde que tenía unos 13, 14 años. Espero que os guste.





Fui a nacer donde no hay nada
tras esa linea que separa el bien del mal
Mi tiera se llama miseria
y no conozco la palabra libertad
fui secuestrado en una guerra
torturado y preparado pa matar
me han convertido en una bestia
soy solo un nino que no tiene identidad
me han obligado a disparar
me han ensenado como asesinar
me han obligado a mutilar
en un infierno tarrenal
EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDON
QUIEN TE ROBO EL CORAZON ?
NO TE LEVANTES DEL SILLON.
EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDON
QUIEN TE ROBO EL CORAZON ?
APAGA LA TELEVISION.
una pistola en mi cabeza
me esta obligando a asesinar a mi papa
soy una maquina de guerra
mi dedo aprieta ese gatillo sin mirar
me han obligado a disparar
me han ensenado como asesinar
me han obligado a mutilar
en un infierno tarrenal.
EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDON
QUIEN TE ROBO EL CORAZON ?
NO TE LEVANTES DEL SILLON.
EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDON
QUIEN TE ROBO EL CORAZON ?
APAGA LA TELEVISION (X2)
Artista: SKA-P
Álbum: INCONTROLABLE
Título: EL NIÑO SOLDADO

7 comentarios:

SUSURU dijo...

cuántas contradicciones querido amigo, cuánta injusticia, cuánta impotencia ante lo que sucede...
los niños jamás deberían armarse para la guerra, los niños deben jugarm deben ser niños.
abrazos

SUSURU dijo...

te dejo este link por si te interesa verlo y escucharlo.
el tema es de Leon Gieco, argentino y se titula
SOLO LE PIDO A DIOS

http://es.youtube.com/watch?v=tn43Efqh6XA&translated=1

"sólo ,le pido a Dios,
que la guerra no me sea indiferente
que es un monstruo grande
y pisa fuerte......"

besotes.

Anónimo dijo...

Y lo triste es que luego los Palestinos siguen... una situación de nunca acabar. Tantos años! Oh!! Dios ilumine los líderes de las naciones por una sociedad en armonía, con intereses más saludables.

Un abrazo colmado de buenas energías para este 2009!

.Gs. dijo...

Hola Su!
Esa es la palabra más sonada: IMPOTENCIA. Como decía el relato del otro día, no debemos seguirhaciendo lo que hizo el primer ternero que cruzó el bosque, ¿no?. A veces noto impulsos de cabiar mi vocación (La medicina) por la enseñana e intentar educar a una nueva generación totalmente antibelicista. Muchos besos!

Y sí,Lully desnuda. Aún continúan y quiren más, todo por dejarse guiar como digo por un líder que ordena, que triste... Ahora solo podemos manifestarnos y luchar por que esa guerra no se extienda más allá de aquellas "lejanas" fronteras. Un abrazo! y Bienvenida!!

Melibea dijo...

Madre mia, Gus, creo que mi ordenador esta abducido por completo, ya que veo tu blog mas desde el. Ya no basta que el teclado no me responda, que ahora no veo las paginas web como se debe. En fin...

He podido leer algo del post tuyo... Veo que me has hecho algo de caso con lo del inconformismo. A ver que puedes ser capaz de hacer. Yo tengo bastante fe en ti y se que eres capaz de cambiar tu mundo cercano, incluso de dar felicidad a una chica muy especial.

Cuidate. Un beso grande

PD: no me mandes repetir las palabras sin tilde, que me hago vieja; este teclado me va a llevar a trabajos forzados, como alguien se acerque a tu blog y me pille.

SUSURU dijo...

Amigo: ahora no sé que decirte con esto de la vocación.
Te cuento algo personal con intención que pueda serte útil.
Provengo de una familia muy humilde y comencé a trabajar desde muy chica. Fui muy buena alumna a pesar del poco tiempo que tenía para estudiar y un entorno que no ayudaba demasiado.
A los 15 años, cuando podía, asistía a clases magistrales que se daban en un Hospital Escuela, en el cual un familiar mío, hacía la residencia como médico. El sabía de mi amor por la medicina, la sociología,la psicología y siendo 9 años mayor que yo, me facilitaba literatura que me abrió muchísimo la cabeza.
Además en Argentina, eran años de esplendor en todo lo relacionado a la educación en todos sus niveles.
Se mamaba lo que los grandes maestros explicaban a sus alumnos.
Era beber en un manantial de sabiduría.
Todo indicaba que seguiría transitando esos caminos, profesionalmente, pero cuando llegó el momento de decidir, la carrera de medicina imlicaba dedicación absoluta de tiempo, siendo imposible trabajar. Mis padres necesitaban que los ayudara económicamente. Es así que seguí Ciencias Económicas, de lo que no me arrepiento. Los ayudé a ellos económicamente y pude también armarme mi propio bienestar.
Seguí transitando hospitales en calidad de voluntaria. Es una pasión que llevo conmigo hasta el día de hoy.
Luego vinieron los hijos. Trabajé en lo que era mi profesión, los números, los balances, pero nunca abandoné mi pasión. Decidí ejercer la docencia y allí entraba mi vocación más que en las grandes empresas.
Mis hijos crecieron, comenzaron a independizarse, ya no necesitaban tanto a su mamá. Entonces comencé mi 2da, carrera universitaria que terminé bien mayorcita y si bien no es medicina, está muy emparentada.
De nada estoy arrepentida. Todo sumó. Y cuando hay valores y convicciones, siento que siempre se puede sembrar para cosechar algo mejor. Construir para un mundo mejor es el desafío. Desde cualquier lugar, desde cualquier profesión. El tema es saber de qué realmente uno tiene ganas y convencerse que NADA ES IMPOSIBLE y que NADA ES PARA SIEMPRE.
Espero no gaber sido mu "latosa" con esto que te puse aquí y deseo que tengas mucha luz y te rodees de gente que confía en ti para tomar la decisión que esté más acorde con tus principios y tus talentos.
Y trabajar y estudiar por amor a la Vida, sea cual sea el lugar y la carrera elegida.
besos, desde esta ventosa noche de verano en Buenos Aires.

.Gs. dijo...

Hola Su!
Jamás me aburren sus palabras, es más, me gusta leer historias para aprender de ellas. Veo que fué difícil tomar su decision...
Yo de momento apunto a la medicina pero, ¿Quién dice que, como vos, no me dedique después a otra cosa?.

Me abrió la cabeza su historia y me da par pensar.

Muchas gracias por estar siempre pendiente preciosa.

Besos!!