4.23.2009

Mi alma...¿mi alma?

Pegado al suelo de pies y manos, boca arriba, con los ojos sajados y un maldito pitido que, cada vez más fuerte, agrieta mis tímpanos. Siento el Sol, la Luna, Júpiter, Urano, y al desaparecido Plutón. Cada vez están más cerca, intento despegarme, desisto, intento deshacerme de este ungüento que me atrapa, que me mantiene fijado al sustrato, que me oprime, que me hace enloquecer. Mis neuronas se atrofian, el cerebro está aturdido, el cerebelo no recibe ni envía señales, me falta el aire, no puedo más, me asfixio. Recuerdo mi niñez, cuando tiré mi juguete favorito al fuego, cuando me pasaron al quirófano y me dormían, cuando me desperté y no sentía mi garganta, cuando me rompí la cabeza por primera vez, y por segunda y por tercera, cando me rompí la barbilla y ahora estoy sin aire, como si un tóxico gas se infiltrase por mis alveolos, mis pulmones ya no tienen la capacidad de enviar oxígeno, mi corazón envía adrenalina, éste líquido recorre todo mi cuerpo, saca oxígeno de mis músculos, ahora ya no tengo fuerza, estoy tirado en el suelo, no puedo mover las manos, los pies están muertos, ¡Mi cintura!. Ahora veo todo negro... ¡Oh, espera!, es una luz roja, como una llama, la que me persiguió durante toda una vida, pero...pero qué hace, me está quemando, acaba con mi esencia, solo siento el pecho, un pequeño latido cada vez más recóndito, cada vez más empequeñecido, angustiante, desolador...expiro.

.Gs.
Contribuyo así al Día del Libro

12 comentarios:

.L Grrrl. dijo...

:D gracias por tu colaboración Gus.
Muuuuuuuuuy interesante texto, me encanta, me recuerda un poco a mí a la hora de escribir, aunque se trate más en plan biología, xD.
Intensa descripción de cómo sería morir... aunque no sea una muerte física, ni de uno mismo: siempre puede morir algo en nosotros, un sentimiento, un pensamiento, una idea... el alma...
:D me has hecho sonreír.
Aparece pronto, tengo ganas de hablar contigo.
Un abrazo!

El Callejero dijo...

Boniorno! Esto es lo bueno de internet, gracias a la damisela de arriba se conectan más calles solitarias. Criticas a la sociedad, yo escribí un ensayo de eso para un concurso, si eso un dia lo colgaré en versión reducida, son 10 folios. Pues te agrego. ME alegra que esto rule.
enga agur!

dolor de muelas dijo...

Men... que post más loco... pero increíble la descripción!...

SUSURU dijo...

Bueno, si has elegido la muerte como tema para aportar al Día del Libro, hiciste una creativa redacción, no lo dudo.
besotes con aire
porq el texto me produjo un poquitín de asfixia.

Maie dijo...

pero me quede con la intriga... que le pasó?

Maie dijo...

pero me quede con la intriga... que le pasó?

Maie dijo...

Me intiga lo de la parrillada electronica multicultural...cuentame mas jajaja

Lorena dijo...

Gs... Dios que crudo el texto, me imagino que es la sensación de lo que es morir!!! Cada vez que pienso en ella, pienso en que quisiera una muerte sin agonías, sin dolores, mucho menos dolorosa. Me gustaría una muerte rápida, violenta. O en su defecto, una muerte tranquila, así cómo la que tuvo Streep en los Puentes de Madison, tranquila, relajada, con flojera, cómo en un sueño...

.Gs. dijo...

Gracias a todos!
Sois los mejores críticos!!

Besos y abrazos!

Melibea dijo...

¡Hola, Gus! Tarde pero he llegado.

Tu texto creo que consigue bastante bien esa atmósfera de desasosiego y de intriga. Sigue escribiendo. Te aconsejo que continúes con esta afición.

Un abrazo

Melibea dijo...

¡Hola, Gus! Tarde pero he llegado.

Tu texto creo que consigue bastante bien esa atmósfera de desasosiego y de intriga. Sigue escribiendo. Te aconsejo que continúes con esta afición.

Un abrazo

.Gs. dijo...

Gracias ;)
Ya tu sabes