4.12.2009

Por la música y por La tierra.

De mi tierra bella, de mi tierra santa,
oigo ese grito de los tambores y los timbales al cumbanchar.
Y ese pregón que canta un hermano, que de su tierra vive lejano
y que el recuerdo le hace llorar, una canción que viveentonando
de su dolor, de su propio llanto, y se le escucha penar.
LA TIERRA TE DUELE, LA TIERRA TE DA
EN MEDIO DEL ALMA CUANDO TÚ NO ESTÁS.
LA TIERRA TE EMPUJA DE RAÍZ Y CAL.
LA TIERRA SUSPIRA SI NO TE VE MÁS.
La tierra donde naciste no la puedes olvidar
porque tiene tus raíces y lo que dejas atrás.
LA TIERRA TE DUELE,
LA TIERRA TE DA
EN MEDIO DEL ALMA CUANDO TÚ NO ESTÁS.
Siguen los pregones, la melancolía.
Y cada noche junto a la luna sigue el guajiro entonando el son.
Y cada calle que va a mi pueblo, tiene un quejido, tiene un lamento,
tiene nostalgia como su voz. Y esa canción que sigue entonando
corre en la sangre y sigue llegando con más fuerza al corazón.
LA TIERRA TE DUELE,
LA TIERRA TE DA
EN MEDIO DEL ALMA CUANDO TÚ NO ESTÁS.
La tierra se siente entera, se siente con ansiedad.
Es el alma que la sueña y que no puede olvidar, tú ves.
***
LA TIERRA TE DUELE, LA TIERRA TE DA
EN MEDIO DEL ALMA CUANDO TÚ NO ESTÁS.
Tiene un quejido, tiene un lamento.
Nunca la olvido, la llevo en mi sentimiento, ¡si señor!.
Oigo ese grito, vive el recuerdo.
Corre en mi sangre, la llevo por dentro ¡como no!.
Canto de mi tierra bella y santa, sufro ese dolor que hay en su alma.
Aunque esté lejos yo la siento, y un día regreso, yo lo sé.
Siguen los pregones, la melancolía.
Y cada noche junto a la luna sigue el guajiro entonando el son.
Y cada calle que va a mi pueblo, tiene un quejido, tiene un lamento,
tiene nostalgia como su voz. Y esa canción que sigue entonando
corre en la sangre y sigue llegando con más fuerza al corazón.
LA TIERRA TE DUELE, LA TIERRA TE DA
EN MEDIO DEL ALMA CUANDO TÚ NO ESTÁS.
Fuente:
Dedicado a todos aquellos que sienten nostalgia de su tierra, a los que la han dejado atrás y a los solo la echan de menos por las historias que contaban sus padres.
Cálidos abrazos!

5 comentarios:

SUSURU dijo...

Un beso enorme de esta argentina nieta de inmigrantes.

gracias por tus palabras en mi blog

dolor de muelas dijo...

Buena pieza ... algún día la cantaré.

I. Robledo dijo...

Magnifica cancion, amigo, y ademas dice verdades inmensas.

Un abrazo

My Photography dijo...

Gs, esa es mi cantante favorita.... no sabes!!!!!!

TE DEJÉ UN ESCRITO EN MI BLOG, ANTE TU RESPUESTA. QUE BUENO QUE ESTÁS Y QUE PODEMOS ESTAR!!! DE NUEVO BIENVENIDO A MI RINCONCITO VIRTUAL....

Melibea dijo...

¡Hola! ¿Qué tal las vacaciones? Yo, geniales. Ahora me pongo a punto con los blogs.

Bueno, a mi la Estefan no me gusta ni me cae bien, pero, en fin, son cuestiones personales y políticas.

Cuídate y muchos besossssssssssss

VIVA EL ROCK!!! (jeje)